Barymont, empresa líder en Planificación Financiera, imparte los Talleres “Ahorrar en Familia” para que padres, madres e hijos hagan un plan que les permita alcanzar sus sueños.
“Un viaje a Nueva York, una casa en el campo, una consola de videojuegos... Es un verdadero placer observar cómo los padres y madres de los niños se suman a los sueños y objetivos de sus hijos plasmándolos en un mural para afianzarlos”, Iratxe Unzalu, responsable de los Talleres Ahorrar en Familia en la Oficina de Bárymont Vitoria.
Desde el Taller se anima a inculcar a los niños y niñas, desde pequeños, Cultura Financiera como herramienta válida de futuro. Si desde pequeños se les enseña hábitos financieros podrán tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias personales y atender sus necesidades futuras. “En el taller trabajamos conceptos como el ahorro, el dinero, la paga, la diferencia entre necesidad y deseo, cómo ser consumidores inteligentes... a través de actividades muy prácticas se adquieren conceptos básicos y tremendamente válidos”, explica Iratxe Unzalu.
En esta ocasión, Dionisio Martín dio apoyo para organizar y atender a todos los participantes, Iker Gracia, explico quién es y cómo puede vencerse al monstruo de la inflación y Carmen Sánchez sorprendió a los pequeños vestida de pirata. Al terminar la sesión, si habían hecho bien la actividad, conseguían de nuevo sus monedas de chocolate.
Cuando la imaginación de un niño se pone a funcionar, no hay quien pueda frenarlo, "los niños vienen encantados a cualquier Taller nuevo que se les proponga pero no sabía que iban a salir tan contentos de una actividad como ésta" comentaba una de las madres.
A lo largo de nuestra vida la educación atiende diversos ámbitos pero hay un importante descuido, la necesidad de formación en Educación Financiera. “¿No son nuestros hijos nuestro mayor motor? Permitamos que sueñen y que trabajen para ganarse todos esos objetivos que se han propuesto", concluye Unzalu.