Dos vecinos del barrio de Goiburu, en el País Vasco, entrenaban para competir en una maratón que se celebra anualmente en San Sebastián, la conocida carrera de Behobia. El recorrido que transitaba para prepararse era duro, lleno de cuestas, caminos escarpados, barrancos…
Así fue como comenzó a fraguarse el surgimiento de la carrera Malkar-Kross, (malkar en Euskera quiere decir barranco), hace ya 14 años.
El pasado sábado 5 de Agosto a las 10:30h, Saioa Benítez y Luis Miguel Gil, jefes de quipo de Barymont del equipo de Carlos III, junto a otros 97 participantes disputaron esa carrera. 10km 300m de desniveles, lluvia, peligros, cansancio, caídas desafortunadas y gran capacidad de superación acompañaron a los corredores durante toda el recorrido.
La alegría por el esfuerzo recompensado floreció al llegar a la meta, dicen que la satisfacción es directamente proporcional al esfuerzo que supone conseguir algo. Carne guisada, chorizo cocido, caldo, sidra…“Después de gastar hay que recuperar fuerzas, todos estábamos animados y emocionados” , comentaba uno de los participantes.
Barymont comparte los valores de la deportividad por eso quiso acompañar a estos corredores colaborando en el patrocinio de la carrera. Adherimos nuestro logo al sudor de vuestras camisetas, ¡Campeones!